lunes, 18 de julio de 2011

19 de julio: Fiestas de Novelda



Por la mañana recorrido de comparsas, por la tarde entrada de bandas y desfile de capitanías, por la noche retreta... ¿se puede pedir más?


Mañana 19 de julio  Novelda comienza la semana grande de sus fiestas. Hace ya algunos días que en Novelda hay actos festeros pero es a partir de mañana y durante toda la semana que los noveldenses viviremos los días más grandes de nuestras Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.


El día de mañana es uno de los más cargados de fiesta de todos. Empezaremos de buena mañana con el recorrido de comparsas. Este acto empezará con la concentración de todos los festeros en el Casal Fester (Plaza Santos Médicos) para dirigirnos en pasacalles hasta los Astures, Omeyas, Beduinos, Damasquinos y volver al Casal.
Escudo de la comparsa Árabes Omeyas
Por la tarde, sobre las 18 h., se celebrará la entrada de Bandas y el posterior desfile de Capitanías. En estos actos desfilaremos con los Omeyas y con los Caballeros del Cid Rey don Jaime. Este año se ha modificado la entrada de Bandas. Todas las agrupaciones saldrán del Parque Sanchís Guarner (Parque Palacios) para terminar en la Plaça Vella donde se estrenará el pasodoble Novelda en fiestas de Sergio Mira Jordán interpretado por todas las bandas de música y dirigido por el propio compositor. Terminado este acto, saldrá desde San Roque el desfile de Capitanías hacia el Ayuntamiento.


A partir de las 12 de la noche Los Flamencos estaremos en la retreta donde los festeros se desatan del todo (y los músicos también) después de un día bien cargado de actividades y fiesta. 


Unión Musical la Artística
Lo escrito en la entradilla de la noticia ... ¿se puede pedir más? Sí, porque aún hay más. Después del desfile de Capitanías y antes de la retreta, sobre las 22 h., la Unión Musical la Artística ofrece un concierto a la fresca en el Castillo de la Mola, junto al Santuario. La primera parte de este concierto será a cargo del Orfeón Noveldense Solidaridad. 


El 19 de julio es un día para todos los gustos: charangas, pasacalles, desfiles, entrada de bandas, concierto ... realmente ya no se puede pedir más en una sola jornada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...