martes, 6 de diciembre de 2016

Moros, Cristianos y Contrabandistas en Monforte

 
Cartel Fiestas de Monforte
 
Ayer noche, al final la lluvia cesó y dio una tregua para que se celebrara la retreta por todo lo alto. Este acto multitudinario pone de manifiesto las ganas de disfrutar del festero monfortino. Las tres comparsas unidas en un recorrido intenso en el que tuvimos en el honor una vez más de poner la nota musical.
 
Desde aquí damos las gracias a las personas que hicieron posible que el acto transcurriera sin incidentes graves y "protegían" a los grupos musicales, ya que es habitual que la gente estando de fiesta pase por en medio de la banda, obstaculizando su trabajo.
 
Y ahora sí empieza la trilogía festera. Desde hoy, en unas pocas horas, hasta el día grande de la Purísima, patrona de Monforte del Cid, el día 8 de diciembre, nos esperan desfiles, pasacalles, almuerzos y días de convivencia, fiesta y compartir. El cartel de este año refleja esa unión tan estrecha entre la fiesta y la música. Pero tampoco podemos olvidar esas embajadas: sello de identidad monfortino.
 
Además, este año con el orgullo doble de estrenar pasodoble a la memoria del abuelo de un compañero nuestro, gran festero y que junto a su escuadra ostenta la capitanía de la comparsa Contrabandista, Casiano Carrillo, y que este año el director para dirigir la pieza que marca el inicio de las fiestas en los Contrabandistas sea nuestro director: Oswaldo Olmos.
 
Programa de actos:
 
 
Los Flamencos en Monforte
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...